·
Clic
en Archivo->Abrir y buscamos la foto a la que queremos hacerle el montaje.
· Vamos
al apartado donde tenemos las Capas y hacemos clic derecho encima de la Capa y
seleccionamos “Duplicar capa”. (También lo podemos hacer presionando Crtl+J).
·
Nos
sale una ventana con el nombre de la capa, le damos clic en OK.
· En
la capa duplicada se debe corregir con el pincel corrector si hay manchas o
lunares muy pronunciados. Para ello en el Cuadro de Herramientas seleccionamos
la Herramienta Pincel corrector.
· Sale
una ventana que nos indica que seleccionemos un punto de origen (una zona de la
piel que no tenga imperfecciones en la piel) para poder corregir esas arrugas,
manchas, acné, etc. Nos paramos con el ratón en esa zona y damos Alt + Clic
izquierdo.
· Ahora
comenzamos a suavizar la piel, para ello, en el menú principal, damos clic en Filtros->Ruido->Polvo
y Rascaduras.
· En
la ventana de Polvo y rascaduras que nos sale, debemos experimentar con los
valores de Radio y Umbral, aunque se pudieran poner altos y después
disminuirlos en la opacidad. Por ejemplo, Radio = 12píxeles y Umbral = 5
niveles.
· En
la capa duplicada que estábamos trabajando, vamos al Menú Principal y damos
clic en Filtros->Desenfocar->Desenfoque Gaussiano y le damos al radio un
valor de 8 píxeles.
· Ahora
debemos realizar una máscara de capa para dejar el efecto sólo en la piel, ya
que hasta ahora se refleja también en el cabello, los ojos, los dientes y la
ropa. Vamos a la parte de abajo de la paleta de capas y damos clic en el
rectángulo con un círculo blanco en el centro.
· El
efecto al dar clic en el ícono anterior es el rectángulo blanco pegado al ícono
de la capa (en la paleta).
·
El
efecto al dar clic en el ícono anterior es el rectángulo blanco pegado al ícono
de la capa (en la paleta). Le damos doble clic a ese rectángulo, nos sale una
ventanita en ella damos clic en Gama de Colores, en la ventana que sale
elegimos “Selección” y clic en OK.
·
Cerramos
la ventana de Máscara de Capas en la parte superior derecha.
·
Ahora
podemos disminuir la Opacidad de la capa mirando el efecto de la máscara, hasta
llegar al punto en que ésta cumpla su objetivo pero que al mismo tiempo se
perciban los rasgos y la expresión de la cara.
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