Android permite hacer una copia de seguridad automática de algunos parámetros: datos de aplicaciones, contraseñas Wifi y datos de ajustes en los servidores de Google, todo esto asociado a una cuenta Google.
Sólo una aclaración antes de empezar, en dependencia del móvil puede que cambie la ubicación de las opciones o el nombre, pero la idea de los pasos a seguir es la misma, sólo habría que buscar la equivalencia en las opciones.
Para configurar la copia de seguridad automática seguiremos los siguientes pasos:
1. Entrar en "Ajustes" y en el apartado de "Personal", seleccionamos la opción "Copia de seguridad y restablecimiento".
1. Entrar en "Ajustes" y en el apartado de "Personal", seleccionamos la opción "Copia de seguridad y restablecimiento".
2. A continuación, marcamos las casillas de "Hacer copia de seguridad" y "Restauración automática" e indicamos la cuenta de correo electrónico a la que irá asociada la copia de seguridad.
De esta manera ya tenemos configurada la copia de seguridad asociada a la cuenta de Google. En caso de pérdida de datos, sólo tendremos que iniciar sesión con la cuenta de Google en el dispositivo Android y podremos recuperar los datos asociados.
Las aplicaciones que se hayan comprado en Google Play también estarán automáticamente disponibles para su descarga sin ningún coste adicional.
**********Restablecer datos de fábrica**********
Si queremos restaurar los datos de fábrica del móvil con Android, los pasos a seguir son los siguientes:
1. Hacer una copia de seguridad de los Contactos y de los datos, porque con la restauración perderemos los datos y archivos que tenemos en nuestro móvil.
2. Accedemos a “Ajustes” del teléfono y el apartado de “Personal”, accedemos a la opción “Copia de seguridad y restablecimiento”.
3. Nos aparecerán unas opciones pero la que nos interesa es “Restablecer datos de fábrica”.
4. Si la seleccionamos nos saldrá una pantalla indicándonos qué ocurrirá al restablecer, si estamos seguro de querer continuar, seleccionamos el botón “Restablecer el dispositivo”.